Viverfisa Ornamental

image

LIMONERO: La belleza de sus frutos, junto con el intenso y agradable aroma de sus flores blancas y violetas, y el brillante color verde de sus hojas grandes, ovaladas y perennes, hacen que el limonero no solamente sea una planta útil, si no que también es sumamente decorativa.

NARANJO: El naranjo es un árbol muy vinculado a la cultura mediterránea, copa compacta, cónica; las hojas són perennes, de un verde intenso y brillante, con forma oval. Las flores aparecen solitarias o en racimos durante la primavera, y presentan cinco pétalos, carnosos y muy perfumados. El fruto es de forma esférica con la piel mas o menos rugosa, de color anaranjado y abundante jugo de sabor agridulce.

MANDARINO: El árbol es pequeño, de hoja perenne, fruto redondo o ligeramente achatado de color anaranjado o rojizo, de sabor dulce y de tamaño pequeño con relación a la naranja, la facilidad de pelado de su corteza la hacen uno de los cítricos mas aceptados para el consumo.

KUMQUAT: Árbol de pequeño tamaño, de forma muy redonda, con pocas espinas y follaje denso de hojas muy pequeñas y alargadas. Muy resistente al frío. El fruto es pequeño, de corteza fina, dulce, aromática, comestible y de pulpa naranja-amarillenta y ligeramente ácida. Producción abundante que permanece largo tiempo sobre la planta.

LIMEQUAT: Variedad muy ornamental y decorativa. Árbol de copa abierta sin espinas, muy productivo, con fruto redondo, de verde amarillo con pulkpa algo ácida; los frutos son más jugosos y aromáticos mientras aún están verdes.

Naranjo amargo, mano de buda, calamondín, calamondín variegado.

 

 

 

 

 

 


image